Pasar al contenido principal

Legic Group reúne a sus socios en México para exponer oportunidades de negocio en Centroamérica

Por Revista Summa

Con el objetivo de presentar a detalle los aspectos legales y las oportunidades de negocios e inversión en Centroamérica se realizó, en Ciudad de México y Monterrey, la conferencia “Oportunidades en Centroamérica y su Marco Legal”.

La firma legal Centroamericana, LEGIC Group, presentó de manera práctica los aspectos legales a considerar al hacer negocios con 5 países, sus experiencias en la apertura de negocios e inversión extranjera, además de las nuevas normativas y su perspectiva sobre la reciente unión aduanera.

La intención de LEGIC Group con este evento fue darse a conocer e incentivar una relación más estrecha entre la firma, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Cámara Mexicana de Comercio, Industria e Inversión (agrupadas bajo UCABICIMEX).

“Nuestra misión como Legic es ser una solución integral para las empresas que buscan asesorarse sobre toda la región bajo un mismo contacto”, expresó Marielena Ulloa, Ulloa&Asociados – LEGIC Honduras.

https://legicgroup.com/wp-content/uploads/sites/4/2020/03/income-tax-4097292_1920-300x200.jpgEl panel de profesionales conformado por los cinco socios directores de LEGIC (Ulloa&Asociados-Honduras; Alegalis-Guatemala; Interlegem-Costa Rica; Valdivieso- El Salvador; CALA-Nicaragua) presentaron los temas: Formas de operar en Centroamérica, Impuestos, Zonas Libres, Empresas, Unión Aduanera, Condiciones Laborales y Ambientales, con el fin de disminuir la barrera de desinformación al hacer negocios con otros países.

Diferentes normativas en cada país puede ser complejo por lo que LEGIC Group, con su experiencia en el sector privado, propone facilitar a empresas el desarrollo de su negocio; tanto en el marco legal como con los contactos de potenciales socios y la expansión en toda la región.

“Nos sorprendió al amplio interés de los empresarios mexicanos por la región, la mayoría de los presentes no conocían de los esfuerzos de los centroamericanos por esta integración. Se mostraron entusiasmados ante la posibilidad de acceder a un mercado mayor que justificará sus inversiones para traer sus productos y las facilidades para trabajarlos de manera integral en los países que se fueran sumando a la Unión Aduanera. Por esta razón,nuestro plan es realizar varios eventos similares en las principales regiones de México.”, comentó Juan Antonio Mazariegos, Alegalis – LEGIC Guatemala.

A medida que avanza la Unión Aduanera entre los países de Centroamérica, la región se convierte cada vez en un mercado más interesante para los vecinos mexicanos pues además de representar ahora un mercado mayor, representa mejores oportunidades de crecimiento para pequeños y medianos empresarios ya que reduce tanto tiempo en agilizar trámites, como costos para los productores e importadores.