Pasar al contenido principal

Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria (ANRS)

Con la publicación en La Gaceta, Diario Oficial No. 58 del día miércoles 24 de marzo del 2021 se ha creado la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria (ANRS), la cual es una entidad pública con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y administrativa, adscrita al Ministerio de Salud (MINSA) y como sucesor legal sin solución de continuidad de la Dirección General de Regulación para la Salud. 

 

La ANRS tendrá como objetivo facilitar, regular, implementar, desarrollar y coordinar las políticas, leyes, reglamentos y normas relacionadas con las autoridades sanitarias, vigilancia, promoción, publicidad, control y fiscalización de distintos medicamentos, vacunas, productos naturales medicinales, alimentos y bebidas, suplementos nutricionales, dispositivos médicos, sustancias químicas precursoras, productos cosméticos e higiénicos, tabaco y sus derivados, entre otros.

 

Cabe mencionar que actualmente se encuentre de aprobación el respectivo Reglamento de la ley, en el cual se establecerán las tarifas por prestaciones de servicios entre otros asuntos para la aplicación de la ley.

 

Cabe mencionar que dicha Ley no establece cambios en los procedimientos aplicables a los registros sanitarios, tarifas, ni requisitos, los cuales podrían ser contemplados en el respectivos Reglamento, que aún esta pendiente de publicarse, y/o en sus posteriores Normativas, tal y como lo dicta la Normativa.

 

Nuestro despacho legal tiene el compromiso social con nuestros clientes y amigos de mantenerlos informados sobre las actualizaciones y regulaciones que se brinden en la materia.

 

En caso desee obtener mayor información, quedamos a su entera disposición.