Cinco Bufetes Centroamericanos Conforman Nueva Firma LEGIC
Las firmas centroamericanas de abogados Alegalis de Guatemala, Ulloa & Asociados de Honduras, Valdivieso de El Salvador, Cala de Nicaragua y Interlegem de Costa Rica fundaron la firma Legal International Consulting (Legic).
La intención de la sinergia es brindar una mejor asesoría legal, financiera, estructuración de negocios y comercio internacional, mediante una alianza de los abogados de cada firma en la región centroamericana.
"Se trata de la formalización de una sinergia comprobada en los cinco países y la necesidad natural de expansión de los servicios al lado de los clientes que maneja cada compañía de cada país", explicó Juan Antonio Mazariegos, uno de los socios de Legic y representante de Alegalis.
Cada firma en cada país mantiene sus nombres y servicios también de manera independiente, no obstante, Legic será un vehículo de unificación para tratar clientela en común o que requiera soporte de uno o varios de los servicios como socios.
Asimismo, mediante Legic se pueden trasladar de una a otra las necesidades de la clientela para trabajarlo en conjunto.
La nueva firma está integrada por más de 50 abogados con experiencia en el derecho corporativo, energías, derecho internacional, litigio, derecho laboral, propiedad intelectual, desarrollo inmobiliario, derecho fiscal, entre otras áreas.
Mazariegos explicó que cada firma tiene décadas laborando en sus respectivos países y como equipo empezaron a trabajar en conjunto para diversos clientes desde el 2012.
"Decidimos expandir nuestra operación por la gran oportunidad que ofrece Centroamérica para hacer negocios. Nuestros países se integran cada vez más y tenemos la capacidad de colaborar en esa unión. Somos y nos sentimos centroamericanos", dijo el vocero.
Legic Costa Rica se ubica en el tercer piso del edificio Fuentes del Obelisco, en San Rafael Escazú, específicamente en las oficinas de Interlegem.
Además, de las oficinas de cada país de Centroamérica, también la nueva figura está presenta en Asia, con la presencia de oficinas de Legic en Hong Kong, informó Uri Rudelman, socio director de Legic Costa Rica.
Los socios no descartan que conforme se fortalezca la operación, su planilla pueda crecer en los próximos meses.
La operación y sinergia no requirió de inversión económica, pero si de un amplio proceso de validación entre las firmas para asegurar una unificación con firmas que comparten los mismos valores y misión.
"Cada país cuenta con su propia oficina que viene trabajando desde muchos años, con prestigio individual en cada país por lo que decidimos mantener localmente el nombre de cada firma, siendo todas abarcadas por Legic. Lo que se hizo fue fortalecer y coordinar nuestro trabajo de acuerdo a la experiencia y a las necesidades de nuestros clientes que buscan acudir a una sola firma para todas sus operaciones en la región", externó Rudelman.
Costa Rica 7 de abril 2017.
Diario El Financiero (Costa Rica).